-Invitan a panistas pero los ofenden en acto
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En un acto de mero trámite, en donde la dirigencia local del PAN y de otros partidos fue invitada, Alejandro Orozco González fue ratificado como el nuevo dirigente del Partido de la Revolución Democrática, con lo que se pretende darle un nuevo rostro y un cambio radical al trabajo político de la militancia.
La presentación del novel dirigente fue por la mañana durante una conferencia de prensa, en la que el dirigente estatal de ese partido, Jorge Valdez Vargas, llegó acompañado de su comitiva estatal compuesta por el secretario general Raymundo Mora y otros militantes.
“Venimos construyendo y consensuando para integrar un equipo de unidad. Por vez primera los cuadros del PRD en Tamaulipas son los mejores de los últimos 22 años”, expresó el dirigente.
Mencionó que en cada municipio se lleva a cabo la recomposición de su partido, y que la unidad será el punto de partida con miras a las elecciones del próximo año.
Se comprometió a construir en esta frontera un nuevo PRD, el que dijo, estará más cerca de la gente porque tomará en cuenta todas las expresiones políticas y todos los liderazgos.
Luego de la presentación del nuevo dirigente, al mediodía se llevó a cabo en uno de los salones del Centro Cívico la toma de protesta de Orozco y de quiénes integrarán su equipo de trabajo.
Fueron invitados los dirigentes del PAN y del Verde Ecologista, Carlos Bulás y Antioco Méndez, además de otros 13 personajes que integrarán el Comité Directivo Municipal, entre ellos el nuevo dirigente municipal, además de Marta Lilia Flores Soriano, como secretaria general; como secretario de finanzas y administración fue nombrada Claudia Yesenia Muñoz Obregón, y como secretaria de equidad de género, Amelia Navarrete Peña, entre otros.
La otra protesta
En primera fila estaban escuchando el discurso del dirigente estatal del PRD Carlos Bulas, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, y Homero Ochoa, secretario general del mismo partido, cuando de manera abrupta se levantaron de sus asientos y salieron de manera apresurada de recinto.
La razón fue que el dirigente estatal del PRD, al hablar de su proyecto político venidero, calificó a los panistas de ser los causantes del peor desastre económico en el país, y les dijo zánganos del sistema político dominante.
“Ellos son los causantes del peor desastre económico del país, por lo que vamos a sacar a esa bola de zánganos que tenemos también en Tamaulipas”, expresó, y de inmediato los panistas salieron del recinto.
Dijo Homero Ochoa, secretario general del PAN, que los invitaron y recibieron con alfombra roja en el evento, para después recibir una bofetada y ser ofendidos por el dirigente estatal del PRD.
“Fue una trampa que nos tendieron y también al pueblo. ¿Qué se puede esperar de alguien que dice una cosa y luego la cambia?, sentenció Ochoa.
Por su parte, el dirigente del PAN consideró una agresión a su partido y a su militancia, lo dicho por Valdez Vargas durante el evento de toma de protesta de la dirigencia local del PRD, por lo que se retiraron a las instalaciones de su partido.