Viven niños y jóvenes un campamento de verano especial

0

Con el fin de brindar una mejor calidad de vida y atención a las personas con capacidades diferentes y promover su integración y convivencia en actividades deportivas, el Sistema DIF Nuevo Laredo, que preside la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, llevó a cabo un campamento de verano en las instalaciones del Parque Ecológico “Viveros”.

En el marco del evento, niños y jóvenes, compartieron y disfrutaron de diversas actividades recreativas como fútbol, voleibol, además de diversos juegos de mesa e interactivos, todo con el objetivo de promover la convivencia y el respeto entre niños de educación especial y niños de educación regular.

“Lo que estamos tratando de promover es sobre todo la vinculación, el sano esparcimiento y tratar de difundir la convivencia sana entre niños de educación regular y niños con capacidades diferentes”, comentó al respecto la presidenta del Sistema DIF.

Señaló que es muy importante trabajar y difundir este mensaje, porque en la medida en que se practican los valores, es como se van adquiriendo los buenos hábitos.

“El hábito del respeto es un valor que debemos seguir trabajando permanentemente y las vacaciones son una oportunidad excelente para poderlo hacer. Aquí es muy importante destacar la participación de los padres de familia, pues ellos son los principales promotores de todos estos valores”, subrayó.

Además de las actividades antes mencionadas, los niños y jóvenes realizaron también una visita al Zoológico Regional y posteriormente se refrescaron con un buen chapuzón, en la alberca Camécuaro.

Estas acciones cuentan con el respaldo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de su esposa, señora María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)