Cansancio fue el motivo del accidente del bus de personal

0

-Lomsa asume gastos y responsabilidad, dice delegado del transporte

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El titular de la delegación local del transporte público, Eduardo Roel Cuellar, mencionó que luego de revisar el peritaje que las autoridades militares le entregaron sobre el accidente ocurrido la mañana del miércoles, en el que 47 personas resultaron lesionadas al chocar un autobús de transporte de personal, el conductor dormitó.
Ello, dijo el funcionario, pudo provocar que el autobús chocara contra un muro antes de ingresar al puente de la carretera nacional, por lo que la empresa de transporte de personal, Lomsa, asumió la responsabilidad y los gastos médicos de las personas lesionadas.
“Las lesiones que sufrieron algunas personas no pasan de 15 días, aunque se encuentran en un hospital”, dijo Roel.
Sin embargo, comentó que tres de los lesionados se encuentran aún en estado delicado, pero dijo que la empresa Lomsa se hace cargo de los gastos médicos en un hospital privado.
Agregó que ante ese accidente ocurrido por la mañana, la delegación a su cargo tomará las medidas necesarias para que tanto los conductores como los camiones de transporte de personal, se encuentren en perfectas condiciones para operar.
“Vamos a implementar sistemas de inspección para se brinde un mejor servicio, ya que el gobernador tiene el interés de que las delegación del transporte en Tamaulipas, brinden el mejor de los servicios al usuario”, expresó.
Por ello, dijo que las inspecciones se llevarán a cabo a las 01:00 horas, y a las 04:00 horas, con la finalidad de verificar la calidad del servicio que presta este tipo de empresas en la modalidad de transporte de personal.
Reiteró que en este accidente, el conductor del vehículo, de acuerdo al peritaje elaborado por las autoridades, se quedó dormido cuando conducía el camión, y que en un momento determinado dudó en subir por el puente que cruza por arriba del bulevar Colosio, o seguir por debajo, duda que ocasionó el accidente.
Respecto al conductor, comentó Roel que no presentaba signos de algún tipo de intoxicación, por lo que el cansancio fue el detalle, razón por lo que al investigar entre las empresas que prestan este tipo de servicios a las maquiladoras, supo que el horario de trabajo es de seis horas, lo que da tiempo para que los conductores descansen lo necesario.
“Este tipo de situaciones las estamos viendo en el curso de capacitación que implementamos para los conductores del transporte urbano, y la mayoría de los 560 operadores lo toman, para evitar este tipo de percances”, refirió.

(Visited 1 times, 1 visits today)