Permite humedad sembrar 480 mil hectáreas

0

– La cosecha será de 200 toneladas de los diferentes cultivos

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La humedad que dejaron las recientes lluvias que acompañaron a la tormenta tropical, “Arlene”, permitirá la siembra de 480 mil hectáreas de los diferentes cultivos en el sur de Tamaulipas.

Lo anterior así lo aseguró el Secretario de Desarrollo Rural en la entidad, Jorge Alberto Reyes Moreno al señalar que, a diferencia de la ganadería, donde sí hubo importantes pérdidas, al agro le fue mejor con las pasadas precipitaciones pluviales.

“En general al sector agropecuario, puedo decir, definitivamente que le fueron benéficas estas lluvias”, dijo tras precisar que de las 480 mil hectáreas que se sembrarán esperan una cosecha de 200 mil toneladas de los diferentes cultivos.

“Son 480 mil hectáreas de los diferentes cultivos para sembrar en el sur y con una expectativa de un millón 200 mil toneladas, esas no se van a ver afectadas, al contrario con esta humedad van a comenzar a sembrar”.

Reyes Moreno comentó además que las lluvias no afectaron la citricultura del centro del estado luego de que esta actividad está dentro del sistema de riego mientras que en el caso de la pesca había veda y las embarcaciones mayores estuvieron resguardadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)