Acciones de convivencia son impulsadas por el Gobierno Municipal.
Con tres numerosos grupos de visitantes y 51 niños registrados, concluyó el Campamento de Verano 2011, del Zoológico Regional de Nuevo Laredo, llevado a cabo del 13 al 15 de julio, resultando exitosa esta iniciativa del Presidente Municipal, Benjamín Galván.
El subdirector de dicho centro recreativo, Gerardo Serna Aguilar, manifestó que entre los objetivos y resultados del programa, se logró incentivar la convivencia familiar.
“Los padres vinieron con sus hijos y los visitantes también pudieron interactuar con otros asistentes, objetivo que se cumplió con las actividades de los tres grupos a los que denominamos Búhos, Venados y Jaguares, clasificados según su edad, desde los 7 a los 14 años, que realizaron una serie de actividades programadas”, detalló Serna Aguilar.
El funcionario, explicó que en este programa, realizado bajo la supervisión de Benjamín Galván Gómez, se efectuaron actividades como concursos, manualidades e interacción con algunas de las especies de animales, pero también se impartieron pláticas sobre el cuidado del medio ambiente y ecología.
Abundó que el objetivo de esto, fue fomentar, entre otras cosas, la cultura del compromiso ciudadano, que contribuye a transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y a Tamaulipas en un estado fuerte para todos, con el liderazgo del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Cabe destacar, que en este Campamento de Verano 2011, del Zoológico Regional de Nuevo Laredo, participaron seis integrantes del Zoológico Regional y seis adultos mayores, que forman parte del programa Zoo Abuelos, bajo la coordinación de la Casa Club del Adulto Mayor, que acompañaron a los visitantes en los recorridos, para observar los 600 animales, pertenecientes a las 67 especies con las que cuenta ese parque.



