A partir de este 15 de julio, los abuelitos que asisten a la Casa Club del Adulto Mayor, podrán trasladarse más fácilmente desde sus hogares a este centro asistencial y viceversa, gracias a la nueva unidad de transporte que el Sistema DIF Nuevo Laredo, de manera conjunta con el Gobierno Municipal, hizo entrega para beneficio de los longevos.
Se trata de un camión equipado con todos los requerimientos para el traslado de los abuelitos, con capacidad para 30 personas, cuya inversión asciende a 100 mil pesos aproximadamente, aportados por el R. Ayuntamiento, gracias a la gestión de síndicos y regidores, quienes junto con el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, hacen equipo para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad.
“Esto es un beneficio que nos está otorgando el Municipio de Nuevo Laredo, con la finalidad de brindar un mejor servicio a todos nuestros abuelitos de la Casa Club, quienes están muy entusiasmados porque anteriormente nos habían hecho esta solicitud y por fin el día de hoy les estamos haciendo entrega de este beneficio, lo cual es motivo de orgullo y festejo”, comentó al respecto Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF.
La primera dama, mencionó que esta unidad será utilizada para traslados diversos, como llevar a los abuelitos desde sus hogares hasta la Casa Club o de este centro asistencial hasta sus casas, así como para transportarlos a la sede de eventos de las diferentes actividades en que participa activamente este segmento de la población.
En el marco del evento y en agradecimiento por este apoyo, la señora María de Jesús Álvarez, en representación de toda la comunidad de adultos mayores, manifestó su más sincero agradecimiento a la presidenta del DIF y al C.P. Benjamín Galván Gómez.
“Muchas gracias a todos ustedes y al señor presidente municipal, por todas las atenciones que tienen con todos nosotros los adultos mayores, con este camión que nos hace entrega hoy a la Casa Club del Adulto Mayor, nos vemos beneficiados los socios con nuestras rutas, comodidad, amplitud y rapidez. Gracias también por las campañas de salud que el DIF nos proporciona, por los paseos familiares y muchas actividades más que el Gobierno Municipal y el Sistema DIF, a su digno cargo, efectúan con la finalidad de mantenernos mejores, sanos y seguros. Muchísimas gracias. Una vez más, el presidente municipal y la señora Martita, nos han cumplido como todo lo que nos prometen”, expresó.
Estuvieron presentes durante la entrega de este camión, la regidora y encargada de la comisión de Desarrollo Social, Verónica Flores González; la C.P. Sylvia Diana García Garza, directora general del Sistema DIF y la profesora Brunilda García de Peña, responsable de la Casa Club del Adulto Mayor.
Con estas acciones Nuevo Laredo se transforma en una gran ciudad, y se contribuye a la construcción de un Estado fuerte para todos, como es el deseo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.



