Las mejores ciudades para perderse

0

Por Yahoo! Noticias
Víctor Arribas | Yahoo! España Viajes

El Gran Canal de Venecia, Italia. EFE/Daniel Dal Zennaro
Todos hemos sufrido alguna vez el aburrimiento extremo de un circuito turístico. Aquí te proponemos desconectar de lugares obligatorios y disfrutar de la sensación de vagabundear. Olvida los monumentos en favor de los momentos.

La prestigiosa guía de viajes en línea Loney Planet ha escogido las seis mejores ciudades del mundo para perderse. Deja en el hotel mapas y folletos para enfrentarte a lo desconocido. Renuncia a los tours turísticos a cambio mirar la ciudad con otros ojos. Quien practica este método raramente acaba arrepentido, especialmente en la media docena de urbes de la lista.

Venecia
Es una de esas ciudades que parecen “de película”. Dicen que todos los rincones son bonitos. Algunos de ellos también son oscuros, imprevisibles y fascinantes. Fijarse en las flechas y los indicadores de las esquinas ayuda a volver al hotel cuando el cansancio te deja roto en mil pedazos.

Varanasi
Perdido en sus callejuelas puedes encontrar desde un templo a una tienda de caramelos, pasando por una boutique de artículos de seda rebajados o un callejón poco recomendable. Si no tienes de idea de dónde te encuentras, seguro que un rickhsaw te ofrece el camino de vuelta.

Big Ben en Londres, Inglaterra. (Thinkstock).
Londres
Dicen que ninguno de sus habitantes la conoce por completo. Los taxistas tardan cuatro años en aprenderse los nombres de todas sus calles. Por eso, una buena técnica para los turistas es escoger un punto al azar y empezar el paseo. Será complicado que no veas algo interesante en el trayecto. La ciudad más grande de Europa sigue conservando su prestigio para los trotamundos. El metro siempre está ahí para recuperar el punto de partida.

Tokio
No dejes que los neones te confundan. O, mejor, deja que te desorienten y abandona el circuito habitual para turistas. En cada callejuela de la capital nipona puedes encontrar algo que noquee tus sentidos. Dejarse llevar por el instinto es la mejor forma de llegar al lado wabi-sabi de la ciudad, el de la simpleza rústica y minimalista del viejo Japón.

Estambul
Para conocer la capital turca hay que evitar los hoteles caros y vendedores de alfombras. Lo mejor es subir a las colinas y disfrutar de la vista del Bósforo. Estamos en una de las mejores capitales de Europa para ponerse en forma paseando. Si te cansas, siempre habrá un baño turco para quedarte como nuevo y preguntar el camino de vuelta.

Camberra
En esta capital australiana hay tantas circunvalaciones que la mayoría de los turistas acaban mareados. La solución consiste en desconectar el GPS y atender a lo que te encuentres por el camino. Dicen que los suburbios acogen la parte viva de la ciudad y además tienen los mejores sitios para comer.

Fuente:
http://mx.noticias.yahoo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)