El General fue rememorado durante la ceremonia de honores a la Bandera.
Colocan ofrenda floral y montan guardia de honor, en su Monumento.
Participan integrantes del Grupo Siete de Scouts.
Autoridades municipales conmemoraron el 83 aniversario luctuoso del General Álvaro Obregón, este domingo durante una ceremonia de honores a la Bandera, en la Plaza Cívica Municipal, encabezando dicho acto, en representación del Presidente Municipal Benjamín Galván, la segunda regidora Perla Karina López Reyes.
Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al Monumento del General Álvaro Obregón, localizado en la calle que lleva su nombre cruz con Paseo Colón, para colocar una ofrenda floral y montar una guardia de honor, para rememorar su vida y obra.
“Recordemos a este ilustre personaje que el 17 de julio de 1928, a unos días de haber triunfado en las elecciones como Presidente de México, durante un banquete que se ofreció en su honor, José de León Toral con el pretexto de mostrarle un retrato lo asesinó de seis disparos”, narró Leticia Medina Moreno, de la Dirección de Educación, Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento, área que tuvo a su cargo ambos eventos.
En la ceremonia cívica, además participaron integrantes del Grupo Siete de los Scouts, así como la Centenaria Banda de Música Municipal y la Banda de Guerra Fraternidad Militarizada.
Es así como con la participación de la sociedad civil, recordando a personajes de la historia, Nuevo Laredo se transforma siguiendo la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú, quien hace de Tamaulipas un Estado fuerte para todos.



