Gobierno Municipal activa programa vacacional.
Benjamín Galván reconoce a los papás, por impulsar los deseos de la niñez.
Les enseñarán primeros auxilios y lo que hace un Bombero.
Con la finalidad de que la niñez y juventud tenga diversas alternativas de aprendizaje en estas vacaciones, el Gobierno Municipal puso en marcha el curso Quiero ser Bombero, con el registro inicial de 70 menores.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, inauguró este novedoso programa, cumpliendo así los deseos de muchos niños y jóvenes que quieren aprender el oficio de los apagafuegos.
“Quiero darles la bienvenida a todos nuestros amigos que quieren ser bomberos, pero queremos que sepan que lo más importante es que la prevención es la solución para que no se presenten accidentes”, dijo Galván Gómez.
Por su parte, Juan Ernesto Rivera Gómez, director municipal de Protección Civil y Bomberos, dio una breve explicación de lo que harán los niños, como: participar en un incendio controlado, en la Subestación de Bomberos Nº5; un rescate acuático, en la alberca Camécuaro del Parque Viveros, y un rescate urbano, en una unidad de transporte colectivo.
“Abrimos este curso porque sabemos que muchos niños, de grandes tienen el sueño de ser bombero, esto es para mostrarles un poco de lo que significa esta labor y fomentar la cultura de la prevención”, agregó el director de Protección Civil y Bomberos.
El curso se realizará del 18 al 29 de julio, donde los talleres se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
En este taller infantil, a los pequeños se les mostrará todo el equipo de utilizan los elementos de bomberos, para sofocar los incendios y acudir a otros rescates.
Estos talleres van enfocados a desarrollar la cultura de la prevención para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y coadyuvar con el gobernador Egidio Torre Cantú, de hacer de Tamaulipas un Estado fuerte para todos.
Estuvieron en el presídium: el regidor Gerardo Madrazo Orejas, presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos; Juan Ángel Villasana Montalvo, Comandante de Bomberos y Joaquín Ceballos Ramírez, director municipal de Arte y Cultura.