Rescatan a menor de 7 años de sus propios padres

0

– Lo torturaron y laceraron sin compasión alguna.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Con quemaduras en varias partes de su cuerpo, dos dedos de la mano derecha amputados, la oreja cortada y golpes en el cráneo fue rescatado de sus propios padres un menor de 7 años de edad.

Fueron los elementos de la policía militar que se encuentran laborando en ausencia de la metropolitana quienes llevaron a cabo el rescate del niño torturado por sus progenitores.

Los hechos se registraron a las 20:00 horas del lunes cuando en la central de emergencia C-4 una mujer solicitó el apoyo de los uniformados, pues se le hizo sospechoso que su sobrino no saliera a jugar en varios días, por lo que pidió se introdujeran al domicilio marcado con el número 312 de la calle Bugambilias en la colonia Las Flores en Ciudad Madero.

La tía del infante de quien se omite el nombre dijo que cuando los elementos llegaron al referido domicilio, su hermana y su pareja salieron corriendo por lo que de inmediato dio aviso a los militares y les dieron alcance sin embargo no se ha logrado establecer el nombre de los detenidos.

Respecto a la salud del menor, el doctor Arturo Castañón Carrizales quien es el jefe pediatría del hospital civil de Ciudad Madero, aseguró que el menor se encuentra hospitalizado debido a las graves lesiones que presenta.

Añadió que sufre de un alto grado de desnutrición, además presenta lesiones antiguas de quemaduras, así como una lesión en su mano derecha ya que le amputaron el primero y cuarto dedo por lo que ya fue valorado por el cirujano plástico.

El galeno estableció que es una situación difícil la que vive el niño, quien además tiene un problema en la oreja pues se la cortaron y se la cosieron con hilo casero.

Cabe hacer mención que el menor de 7 años de edad quedará a disposición del Sistema para el desarrollo Integral de la familia mientras que sus padres ya se encuentran detenidos y a disposición de la autoridad competente.

(Visited 1 times, 1 visits today)