Se cumple con las normas de limpieza
Reforzado el equipo con nuevos tanques
Este miércoles reanuda labores centro acuático
Después del uso intensivo de la alberca del Rehilete, “Camécuaro”, con 25 mil bañistas que en tan solo 10 días ingresaron gratuitamente, se trabajó fuertemente en el mantenimiento para tenerla lista este miércoles.
Como parte del servicio brindado se instalaron cuatro nuevos tanques para la arena silica, cuya principal función es la de purificar el agua.
Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, una cuadrilla de trabajadores laboró intensamente para que este centro de recreo esté en óptimas condiciones, para que lo sigan disfrutando con entrada gratuita hasta el 31 de julio, los niños, jóvenes y familias en esta temporada de vacaciones.
Las condiciones del agua se vieron afectadas anteriormente, por la alta afluencia de bañistas, la grasa del cuerpo, el sudor y el uso de lociones bloqueadores.
El encargado del mantenimiento de las Albercas Públicas, Valdemar Resendez, indicó que se cuenta con un buen sistema de filtros para remover eficientemente los sólidos o partículas, pero también es necesario un trabajo como el que se está realizando.
Aseguró que diariamente se aplican las normas de químicos y los cuidados para mantener limpia la piscina, pero también depende y en mucho de la intensidad del uso, tal y como sucedió en esta ocasión, aunado a eso, el polvo, el zacate y otros factores que originan la turbidez del agua.
De los cuatro tanques nuevos para la arena silica, mencionó que se retirarán los tres existentes, agregando nuevos depósitos para reforzar la purificación del agua, además aseguró que se han autorizado nuevas bombas, equipo que vendrá a darle una mayor funcionalidad a la alberca para el esparcimiento de las familias neolaredenses.
Tener lugares públicos en buenas condiciones para que la comunidad las disfrute, es una de las preocupaciones del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, que al igual que el gobernador Egidio Torre Cantú, está siempre atento a los programas que lleven bienestar familiar para lograr un Estado fuerte para todos.



