Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, particularmente de las ciudades de Reynosa y Rio Bravo; alista la orden de retiro de un enjuague bucal perteneciente al laboratorio Procter & Gamble.
Y es que deficiencias químicas en su elaboración, especialmente en las modalidades de ORAL B-Complete, sabor menta y hierbabuena, contienen ingredientes que pudieran estar contaminado por una bacteria, el producto se elabora en el país de Colombia y tan solo en el territorio nacional ya se han retirado un estimado de 600 mil unidades.
Regionalmente, Miguel Madrigal López, jefe de COEPRIS en la ciudad de Rio Bravo, determina que el producto pudiera tener una afectación concentrada en las personas con sensibilidad de encías al provocarles una irritación o una leve infección, sin provocar otro mayor riesgo señalado por autoridades sanitarias.
Por lo que llaman a un retiro voluntario tanto para madres de familia como para los manejadores de farmacias, tiendas de autoservicio, comercios en general; como una medida de precaución y en breve, habrá información referente al manejo y captación de envases de parte de la Secretaria de Salud.
La Procuraduría Federal del Consumidor en México determina a los vendedores la devolución del dinero de la compra del producto a los consumidores, además de una compensación de un 20% del producto al momento de su devolución.