Matamoros ofrece un Plan Vacacional de verano para fortalecer los valores entre los niños

0

– Actividades deportivas, baile y cultura del cuidado del medio ambiente.

Redacción /EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Con el fin de que la niñez fortalezca su formación y ocupe el tiempo de este periodo vacacional de verano en actividades positivas, la actual administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, dispuso la organización de actividades en los diferentes museos y centros deportivos.
Con el Plan Vacacional de Verano que desarrolló la dirección de Deportes Municipal se atienden en el Centro Deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, a más de 400 niños de entre los 6 y los 12 años de edad.
Los pequeños disfrutan desde clases de natación, pasando por box, basquetbol, voleibol, activación física y baile, en un horario de 8 de la mañana a 12:30 del medio día, atendidos por maestros calificados en cada área.
Wilfrido Campos González, director de Deportes Municipal comentó que la instrucción del presidente municipal fue clara en el sentido de aprovechar los espacios existentes para promover la práctica del deporte entre los niños y jóvenes. “En este periodo vacacional decidimos abrir este espacio que los niños convivieran con pequeños de su edad y aprendieran las diferentes disciplinas deportivas que aquí se pueden practicar”, explicó.
De la misma forma, en el Museo Casamata se desarrolló un Taller de verano donde los niños disfrutaron de películas, que después debían interpretar el mensaje para tener un aprendizaje en su vida diaria.
Éste museo fue el marco perfecto para que se diera un encuentro de lucha libre, con la participación de Kaoma Jr., luchador que ha dedicado su tiempo a promover los valores entre la niñez con historietas y pláticas motivacionales.
El museo del Agrarismo Mexicano, también abrió sus puertas a los pequeños ofreciendo cursos de elaboración de figuras de plastilina, así como de papel periódico, lo que permitirá a chicos y grandes obtener conocimientos sobre estos materiales y habilidades para desarrollarse en una actividad productiva.
De la misma forma se activó el programa “mis vacaciones en la biblioteca”, donde las bibliotecas municipales abrieron sus puertas a los niños y jóvenes, dándoles como opción la lectura y actividades para pasar este verano.
Las bibliotecas incluidas en este programa son la Eliseo Paredes Manzano, la Juan B. Tijerina, Lorenzo Méndez Soto y la biblioteca Francisco Covarrubias, que trabajaran hasta el 5 de agosto.
De igual forma el Sistema DIF Matamoros abrió espacio para los pequeños de 6 a 9 años, en los diferentes Centros Tamul que hay en la ciudad, donde desde las 9 de la mañana a la 1 de la tarde disfrutaran de actividades.
De esta forma la administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, abre espacios y oportunidad para tener jóvenes más sanos y hacer de Matamoros un municipio más fuerte para Todos.

(Visited 1 times, 1 visits today)