– El sujeto la ocultaba en su vehículo.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un hombre residente en San Antonio, Texas, fue arrestado en el puente internacional de Eagle Pass, por agentes fronterizos de Estados Unidos cuando transportaba en su vehículo 40 kilos de cocaína con valor cercano a los dos millones de dólares, informó Cynthia O. Rodríguez, directora de aquella ciudad fronteriza.
El decomiso de la droga ocurrió hace tres días, pero fue dado a conocer este martes por oficiales del área de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), debido a las investigaciones sobre el origen y destino de la droga.
De acuerdo a la información, se trata de 1.9 millones de dólares en cocaína, que el hombre de 25 años de edad, cuya identidad no fue dada a conocer por las autoridades, transportaba en una camioneta tipo ‘Durango’, modelo 2004.
La detección de la droga ocurrió cuando el sujeto procedente de México, había llegado a la caseta de revisión de documentos, pero la sospecha de los oficiales de que ocultaba algo, llevó al conductor a una segunda revisión.
Fue así como se descubrió que dentro del vehículo había escondidos 30 paquetes cuyo contenido eran 30 kilos de la droga, cuyo valor fue estimado en 1.9 millones de dólares.
Luego del decomiso, los oficiales fronterizos arrestaron al individuo y lo entregaron a agentes de inmigración y seguridad interna para su investigación.
Del caso, dijo Rodríguez que “ es una interceptación significativa de cocaína, lo que subraya la comisión de nuestros oficiales al frente del CBP para proteger la frontera y prevenir el flujo de narcótico en las calles americanas”.