– Todos los trámites se pueden realizar, dice titular.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque gran parte del personal que depende del gobierno del estado se encuentra de vacaciones del 18 hasta el 29 de julio, la Oficina Fiscal del estado mantiene actividad con personal de guardia, por lo que de las 9 cajas solo 6 se encuentran habilitadas para la atención al público.
Imelda Mangín, jefe de dicha oficina, mencionó que es por ello que la oficina a su cargo estará abierta en este período vacacional, aunque dijo que debido al asueto que hay en muchas dependencias oficiales, la afluencia de personas se ha mantenido alta.
Añadió que cada día acuden a realizar diversos trámites unas 350 personas, pero que ello no se refleja mucho debido a que se le está dando agilidad y fluidez a los trámites, lo que reduce los tiempos de espera.
De abril a la fecha, comentó Mangín que han sido atendidas cinco mil personas aproximadamente, y como ejemplo, dijo que en el rubro del control vehicular, fueron atendidas mil 788 en una sola semana.
Se refirió al pago de tenencias, engomados, placas, aunque en licencias fueron tramitadas 541, también en una semana, y dijo que su costo sigue siendo de 454 pesos, ya sea de automovilista o de chofer.
Dijo que el trámite mayoritario que se gestiona en esa dependencia estatal, es la licencia de conducir, y que en segundo término es el pago del holograma, y después el pago de las placas y los adeudos pendientes que por diversas razones no pudieron ser pagadas por los contribuyentes.
“Estuvimos entregando requerimientos a las personas que por alguna razón tenían atrasos en sus adeudos con esta oficina fiscal, relacionado con el pago del control vehicular, y obviamente están acudiendo para ver la manera como pueden pagar sus adeudos”, explicó.
Añadió que aunque algunos contribuyentes tienen deudas elevadas, siempre hay manera de llegar a un acuerdo con ellos, mediante convenios que les permiten pagar en plazos establecidos entre ambas partes.
“Somos accesibles, y les ofrecemos pagos en parcialidades si tienen dificultades para pagar su adeudo, insistió.
Añadió que en ocasiones se condonan adeudos que tienen personas con discapacidades, aunque precisó que por lo general estas personas, al igual que pensionados, jubilados y de la tercera edad, gozan de un descuento del 50% en el pago de todos los servicios que ofrece dicha oficina fiscal.
“Como somos una oficina recaudadora, siempre estamos en la mejor disponibilidad para poderlos atender y apoyarlos”, subrayó.