-Aseguran que existen personas con síntomas similares al dengue
Luís Garza/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.-Desde hace 4 años que se construyó el modulo de salud en el ejido Cruz Grande las autoridades en Altamira han desatendido de manera irresponsable dicha infraestructura. La vocal del programa oportunidades en esta comunidad Noelia Díaz Hernández explica que todos estos años no han contado con suficiente medicamento para la atención de 72 familias del ejido Cruz Grande y Estero del Camalote, que diario acuden al dispensario para ser atendidos.
Esta situación se complica aun más ya que al no haber medicinas se ven en la necesidad de gastar dinero en transporte por el río hasta el centro de Altamira. Dijo que ya pasada la inundación, el índice de humedad ha generado la proliferación del mosco del dengue, que por las tarde y noches es imposible salir de sus casas por la gran cantidad de mosquitos.
A decir de la residente del ejido Cruz Grande ya se han detectado varios casos de personas con temperatura y cuadros similares al dengue, por lo que urgieron al sector salud intensifiquen los programas de fumigación y más aun, lleven medicamento a estas comunidades alejadas de la mancha urbana, ya que se consideran olvidados por la autoridad.


