Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- La oficina diplomática de representación mexicana en el Valle de Texas lanza una enmienda para que planteles escolares e instituciones de nivel superior; tengan a bien pedir recursos económicos y así contemplar a aspirantes mexicanos a cursar una especialidad en el vecino país.
Particularmente, el Consulado de México en la ciudad de Brownsville, Texas retoma esta iniciativa con antecedente en el estado de California, de la unión americana.
Actualmente, esta modalidad seria estrenada para otorgarse a los consulados mexicanos en las ciudades del estado de Texas.
Para poder acceder a la participación para la obtención de una beca escolar, se tienen que cumplir un par de requisitos; las instituciones ofrezcan cursos de educación para adultos para niveles de primaria, secundaria, GED, inglés o computación, y que sean dirigidos a estudiantes con escasa solvencia económica y la voluntad fortalecida para concluir su preparación académica.
A través del portal de internet www.sre.gob.mx/brownsville, donde debe accesar a la solicitud, llenarla y, posteriormente, entregarla al Consulado de México en Brownsville en su ubicación en el 301 Mexico Boulevard, Suite F2, antes de las 14:00 horas del lunes 25 de julio de 2011.
Para seleccionar a quienes se verán beneficiados con las Becas-IME, estarán los miembros del comité de selección local integrado por Sofía Benavidez, Comisionada del Precinto 1 del Condado Cameron; Tony Martínez, Alcalde de Brownsville, Argelia Salazar, representante de UTB; José Juan Lara, consejero del IME, y Rodolfo Quilantán Arenas, cónsul de México en Brownsville.
Ellos revisarán las solicitudes y vigilarán que las organizaciones cumplan con los requisitos de la convocatoria.