Ofrece DIF línea 075 para auxiliar a niños y niñas.

0

Los niños de Nuevo Laredo pueden denunciar anónimamente alguna actitud o conducta de las personas con quien convivan que los hagan sentir mal o perciban les hace daño, afirmó el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, Mujer y la Familia del Sistema DIF, Héctor Valdez Valdivia.

El funcionario dijo que cualquier niño puede marcar a la línea 075 y denunciar anónimamente alguna situación que le haga sentir mal, una vez recibido el llamado, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, acude al domicilio a hacer la investigación correspondiente, en caso de comprobarse que el menor es violentado o maltratado se toman las acciones jurídicas correspondientes para enfrentar la problemática.

“Los niños y niñas deben de saber que tienen el derecho de defender su integridad, tanto física como emocional, por lo que los exhortamos a que no permitan por ningún motivo, que nadie les haga daño, situación que pueden evitar llamando a la línea 075”, expresó.

El delegado de la Procuraduría de Defensa del Menor, Mujer y Familia del DIF Nuevo Laredo, explicó que una vez tomado un caso de violencia física, psicológica y emocional de un menor, se separa preventivamente al niño del lugar donde aparezcan datos que hagan presumir la existencia de un maltrato que ponga en riesgo la integridad del niño o niña.

“De acuerdo a la edad del menor maltratado, el niño es canalizado a un centro asistencial por tiempo indefinido, hasta que desaparezca el riesgo”, indicó.

Mencionó que el centro asistencial, Casa Hogar “Mi Casa”, alberga a los niños de 0 a 8 años de edad; Semillas de Amor, de 9 a 12 años, y de 13 a 17 y 11 meses de edad, Pannarti.

“La misión del Sistema DIF municipal que preside la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, es coadyuvar a la integración y bienestar de las familias neolaredenses, ante ello y preocupada y ocupada por cumplir con este compromiso, se ofrece a la ciudadanía muchos servicios de asistencia social, entre ellos la línea 075, la cual los exhortamos utilizar”, concluyó.

Con estas acciones y el apoyo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del DIF Tamaulipas, Nuevo Laredo se transforma en una Gran Ciudad, y se contribuye a la construcción de un Estado fuerte para todos, como lo impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú.

(Visited 1 times, 1 visits today)