Personal de Protección Civil y Bomberos, responden a instrucción.
Forma parte de la adhesión al Programa Municipio Seguro Resistente a Desastres.
En seguimiento de la política de prevención, como estrategia para responder de la mejor manera a una eventual contingencia, la Presidencia Municipal, encabezada por Benjamín Galván Gómez, organizó el Curso – Taller “Administración de refugios y recepción, organización, distribución y operación de suministro humanitario”.
La actualización operativa del personal de Bomberos y Protección Civil, deriva de la firma de la carta compromiso de adhesión al Programa Municipio Seguro Resistente a Desastres, signado el pasado 29 de junio del presente año por la Presidencia Municipal y la Dirección Nacional de Protección Civil.
Para poner en marcha el Curso Taller, en el auditorio del Centro de Promoción Literaria “Estación Palabra”, representó al Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, el regidor Gerardo Fausto Madrazo Orejas, presidente de la Comisión de Protección Civil.
Y en representación de la directora de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, estuvo Laura García Chávez, subdirectora de Promoción de la Cultura de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.
García Chávez indicó que la capacitación consistió en establecer las características de un refugio y los criterios para su manejo, lo cual viene a reforzar los lineamientos ya conocidos.
Presente también el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ernesto Rivera Gómez, puntualizó que ya se cuenta con la estructura de tres albergues permanentes, con capacidad para atender a 4 mil personas y el plan para acondicionar 34 escuelas como refugios, en caso de una emergencia mayor.
Indicó que el curso-taller viene a ser “como la afinación de las normas operativas que ya tenemos, y que responde a la actualización constante para garantizar la posibilidad de enfrentar de mejor manera una contingencia”.
Mediante estas acciones, Nuevo Laredo se transforma en una mejor ciudad, siguiendo el ejemplo de trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú. En el acto estuvo presente el segundo síndico, Félix Alberto Alemán.



