Gastan 17 millones de pesos en promoción turística

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET) a cargo de Mónica González García está gastando 17 millones de pesos en la campaña de promoción de los principales atractivos ubicados en Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y El Mante.

De acuerdo a información difundida por la mencionada dependencia, esta cantidad de dinero es lo que se invierte en la promoción.

La campaña consiste en invitar a los tamaulipecos a disfrutar de los lugares turísticos de su ciudad como lo son balnearios, museos, zoológicos, plazas comerciales, campos de golf, parques, centros culturales, restaurantes y eventos públicos, entre otros.

Para actividades familiares, en estas vacaciones se recomienda visitar el Centro de Interpretación Ecológica de El Cielo, en Gómez Farías, donde se organizan dinámicas de grupo, teatro guiñol, eco-rally, talleres, proyección de películas sobre el bosque y guías para la observación de aves y mariposas.

En La Pesca, del municipio de Soto la Marina, autoridades y promotores organizan actividades de pesca y clases de cocina para niños.

Se destaca que por sus playas, presas, ríos y escenarios naturales para la práctica del cañonismo, rappel, caza, y ciclismo, el Gobierno del Estado puso en marcha la campaña “Disfruta Tamaulipas”, dirigida a residentes locales con diversas actividades para esta temporada vacacional de verano.