El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Laredo, que preside la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, trabaja intensamente para apoyar a aquellas familias que se encuentran en una situación difícil de disgregación. Para ello, cuenta con un área encargada específicamente para atender cualquier tipo de conflicto familiar.
El Departamento de Psicología, cuya responsable es la Lic. María Esther Fuentes Martínez, recibe la visita diaria de 50 familias en promedio, mismas que recurren a este centro asistencial para pedir apoyo profesional.
“La buena noticia es que los estamos atendiendo y ayudando a solucionar poco a poco sus problemas”, comentó Fuentes Martínez.
Señaló que además de la atención individual, atención a parejas o a familias completas, el Sistema DIF también brinda terapia para padres a dos grupos específicos, a los cuales asisten aproximadamente 30 personas.
“Nosotros trabajamos con estos grupos, haciendo énfasis en los valores para propiciar una mejor comunicación entre padres e hijos, pero sobre todo la integración de las familias”, explicó.
María Esther Fuentes, agregó que si bien el número de familias que se acercan al DIF pidiendo ayuda se ha incrementado, es porque cada vez, la gente tiene más confianza en los centros asistenciales de este organismo y en que apostarle a la salud mental como un medio para poder resolver la situación de la familia, es una buena opción.
“Yo considero que un 70 por ciento de las personas que acuden al DIF por ayuda psicológica se quedan a terminar el tratamiento”, indicó.
Añadió que todas estas acciones forman parte de la mística de trabajo de la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, quien junto con la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Estatal, quiere que Nuevo Laredo, Tamaulipas y México, tengan familias fuertes y saludables.



