La delincuencia se apodera de 15 colonias en Victoria

Victoria: la capital de la delincuencia

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- El municipio de Victoria se ha convertido en la capital del delito, acaparando el liderazgo con tres mil 618 averiguaciones previas, lo que de acuerdo al reporte estadístico difundido por la Procuraduría de Justicia del estado, representa el 19.2% de los delitos cometidos y denunciados en la entidad, en donde según el último reporte, llegan a 18 mil 838 los expedientes judiciales.
Se precisa que la delincuencia se ha apoderado de colonias y fraccionamientos del municipio, concentrándose en por lo menos 15 asentamientos que ya han sido integrados en los mapas delincuenciales dados a conocer por la Procuraduría de Justicia en el estado.
De acuerdo a la Procuraduría de Justicia, son 14 las colonias ubicadas como las de mayor incidencia delictiva, así como el Fraccionamiento Villarreal y la Zona Centro.
En las colonias monitoreadas se encuentran: La Libertad, la Mainero, Tamatán, Fraccionamiento Las Flores, La Pedro Sosa, La Moderna, la López Mateos, La Unidad Modelo, La Revolución Verde, Héroes de Nacozari, así como la Carretera Victoria-Zaragoza, la Carretera a Monterrey y la Carretera a Matamoros.
En el mismo reporte se menciona que en ciudades como la capital del estado, en los primeros cinco meses del año, se han iniciado tres mil 618 averiguaciones previas, ocupando este municipio el primer lugar, seguido por por el municipio de Reynosa con tres mil 319 denuncias formuladas.
En cuanto a los delitos cometidos y denunciados, es el robo de vehículos el principal que se ha cometido; en este solo rublo; la capital reporta que a 797 ciudadanos han sufrido el robo de sus unidades, y en Reynosa 989 automovilistas han padecido lo mismo.