– Liberan las banquetas del primer cuadro.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Autoridades municipales de Ciudad Madero iniciaron con la “limpieza” de la llamada zona cero, pues desde el sábado iniciaron con el retiro y reacomodo de 80 vendedores ambulantes que por mucho tiempo estuvieron asentados en las calles y banquetas de la principal avenida del centro de la urbe petrolera.
El secretario de la comuna, José Armando Montelongo Durán, señaló que esta situación ya se había dialogado con los informales, por lo que este lunes a partir de las 5 de la mañana los bomberos iniciaron con el lavado de las banquetas, así como el pintado de las guarniciones.
Dijo que a partir de este lunes se mantendrá libre de ambulantes las banquetas del primer cuadro de la ciudad, acciones que se pueden implementar para otras áreas de la zona centro de municipio de la urbe petrolera.
“Las banquetas estarán libres de los ambulantes, pero no se les deja sin trabajar, debido a que se les reubica a través del departamento de ingresos, se hace por el bien de todos, por lo que seguirán trabajando pero en otro lado”.
El funcionario municipal mencionó que este operativo se desarrolló en la avenida Francisco I. Madero, entre primero de mayo y avenida Monterrey, resaltando que la vigilancia será permanente en este punto de la ciudad, pues se pretende que no regresen los ya reubicados y que al mismo tiempo esta zona no sea invadida por nuevos informales.
Al respecto, el presidente del consejo empresarial, comercial y turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, dijo que siempre han platicado con las autoridades respecto al problema del ambulantaje, pero nunca se habían tomado cartas en el asunto, considerando que son positivas las acciones emprendidas por el municipio si se pretende darle una imagen urbana turística a la urbe petrolera.
Señaló que estaban saturadas las calles de ambulantes esto representaba un riesgo para los peatones, mientras que eran una competencia desleal para el comercio organizado, pues los informales no pagan impuestos.