Son 4 kilómetros con un costo de 50 MDP
Benjamín Galván supervisa esta importante infraestructura
A entregarla, la obra agilizará el comercio entre México y EU.
Un 80% de avance registra la segunda etapa del Libramiento Mex II, donde se invierten 50 millones de pesos en el tramo entre los kilómetros 17 al 21; así lo constató el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, durante un recorrido de inspección, de esta obra que transforma a Nuevo Laredo, en una mejor ciudad y contribuye a que Tamaulipas sea un Estado fuerte para todos.
“Es muy importante para nosotros realizar esta obra porque es uno de los accesos más importantes al ‘Puente del Comercio Mundial’ y porque desfogará el tránsito de unidades pesadas que pasan por la Carretera Aeropuerto”, dijo Galván Gómez.
Por su parte, Luis Martínez Llano, director de Obras y Servicios Públicos, quien acompañó al Presidente Municipal, informó que la construcción avanza en tiempo y forma, por lo que se estima que será entregada en septiembre.
Estos cuatro kilómetros se unirán a las obras de la primera etapa del Mex II, que consta de 10 kilómetros que van de la Carretera Piedras Negras a la Carretera Anáhuac.
La obra del segundo carril del Mex II, comprende de la Carretera Anáhuac a la altura del Radial III e incluso conecta a este último.
Agregó la primera autoridad municipal que se trata de cuatro importantes kilómetros de vialidad, ya que representan agilidad en la logística del comercio internacional que se registra diariamente por el Puente del Comercio Mundial.
“Pasan cerca de 10 mil unidades diarias por el ‘Puente del Comercio Mundial’, y de éstas casi 3 mil 500 circulan por la Carretera Aeropuerto y por el Radial III, pero con este segundo carril sabemos que les daremos una opción más y mejor al transporte de carga de circular más directo al puerto”, ponderó el jefe de la comuna.
Adelantó Benjamín Galván que se están analizando los proyectos para la Tercera Etapa del Libramiento Mex II, esto para concluir los dos carriles por completo de esta vialidad.


