Regresan recursos generados aquí
Son parte del IVA captado en la localidad.
Con la entrega de 265 apoyos de Oportunidades, a los habitantes de ejidos de Nuevo Laredo, adscritos a este programa federal, se cumple una importante tarea en la procuración de una mejor calidad de vida, señaló el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.
Los apoyos, cada uno por un monto de un mil 250 pesos y que corresponden al bimestre marzo-abril, fueron entregados a familias beneficiarias de este programa, implementado a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.
Al respecto, Galván Gómez, expresó que los apoyos del programa Oportunidades, son generados, en parte, por los recursos que aporta a la federación el municipio de Nuevo Laredo, que capta el 24% del Impuesto al Valor Agregado en el país.
“El día de hoy se entregaron 265 apoyos y con ello se fortalecerá a las familias que lo reciben, pero esto, es gracias a la gente trabajadora de Nuevo Laredo, que paga sus impuestos y que se esfuerza en contribuir en la transformación de su ciudad en un mejor lugar y a Tamaulipas en un estado fuerte para todos, uniéndose al objetivo del Gobernador, Egidio Torre Cantú”, destacó Benjamín Galván.
Las metas del programa Oportunidades, son apoyar a familias en pobreza extrema, para ampliar sus alternativas y mejorar su calidad de vida y bienestar, mejorando sus opciones de educación; salud y alimentación, puntualizó por su parte David Meléndez Vega, coordinador del programa Oportunidades en Nuevo Laredo, que hizo entrega de un total de 331 mil 250 pesos en apoyos.
También estuvo presente el director municipal de Desarrollo Social, Pedro Robles García.



