Proponen rehabilitar 7 camiones recolectores en desuso.

0

Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- En una mesa de trabajo sostenida esta mañana entre regidores y la directora de servicios públicos, Teresa Sosa, la funcionaria municipal propuso a los integrantes del cuerpo edilicio, la rehabilitación de siete unidades recolectoras en desuso para abatir el rezago existente en algunos sectores.

La regidora, Georgina Barrios González dijo que plantearán esta posibilidad a la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, en tanto, la iniciativa será presentada a la tesorería para que se analice el monto que se invertirá en la reparación de los vehículos:

“Servicios públicos por parte de la directora, nos está dando una propuesta para los camiones de basura, ella tiene unos vehículos que son siete de los cuales su caja si sirve y nos está haciendo la propuesta que en lugar de que se compre todo el camión entero, toda la unidad, únicamente se compre el chasis”

Barrios González explicó que los integrantes del cuerpo edilicio buscarán que se agilicen los recursos para que las unidades sean reparadas antes de que las lluvias se intensifiquen en la zona conurbada:

“Ahorita se intensifica porque ustedes saben que en temporada de lluvia, la basura pesa más, entonces tenemos más problema en cuanto a la recolección, entonces esta es una buena opción, una buena propuesta y la vamos a manejar directamente con tesorería para que sea más rápido”

Actualmente operan 23 unidades recolectoras, y se espera que en el transcurso de la próxima semana se de una respuesta positiva para que los siete vehículos en desuso sean reparados a la brevedad.