– mInician proceso para la certificación policial.
Redacción /EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Un total de 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaron esta semana con el primer curso de capacitación dentro del plan de fortalecimiento de la actuación policial, atendiendo la instrucción del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, de emplear los recursos del Subsemun de acuerdo a sus lineamientos.
En las instalaciones de la Universidad Valle de México, con la que el Ayuntamiento signó un convenio de colaboración en materia de capacitación, se dio la primera sesión de 8 horas, de las 5 que tendrán como primera etapa del curso.
Este esfuerzo está encaminado a la profesionalización de los cuerpos de seguridad en la localidad, atendiendo el compromiso de colaboración en materia de seguridad pública, con la federación y el estado, pero sobre todo privilegiando la seguridad de los matamorenses.
Alejandro Briseño Jiménez, enlace municipal con el programa Subsemun, explicó que el curso es de 40 horas por módulo, por lo que esta semana concluirán los primeros 40 elementos, para la próxima semana iniciar su formación otros 38 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
El instructor al frente de esta capacitación es Abraham Vega Nápoles, del Centro Nacional de Certificación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien impartió conceptos básicos del marco normativo, intervención policial, recursos metodológicos para la obtención de información.
“Las clases se imparten de la una de la tarde a las 9 de la noche de lunes a viernes y el interés es que cumplan con todos los módulos establecidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública”, destacó el funcionario municipal.
Aseguró que el Presidente Municipal está muy interesado en la profesionalización de los cuerpos de seguridad, sopesando que esta acción será de beneficio directo para los matamorenses.
“Es parte de la profesionalización a los elementos de seguridad pública, esta preparación les contará como en su formación inicial para los procesos de certificación que las corporaciones policiacas deben realizar”, destacó Briseño Jiménez.



