Aseguran autoridades de salud que tienen 1350 dosis de vacuna contra el sarampión

0

– Y que están haciendo las acciones ante la alerta epidemiológica

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-La Jurisdicción Sanitaria No. II está realizando las acciones ante la alerta epidemiológica contra el sarampión, tiene en existencia 1350 dosis para cubrir necesidades, pues no se hará una vacunación masiva, aseguró el titular de esta dependencia, Sergio Uriegas Camargo.

“Nos llegó hace días, tenemos la existencia de 1350 dosis y esas las vamos a estar distribuyendo conforme se vayan presentando las necesidades para mantener a la población susceptible”.

Dijo que están siguiendo las instrucciones del secretario de salud, ante la alerta nacional, para lo cual se establecieron líneas de acción para en caso de que se presente un caso de sarampión, aunque afortunadamente ahorita no hay, todos los que se han muestreado han resultado negativos por laboratorio.

Sin embargo, indicó que no están exentos de que se presente un caso de esta enfermedad, aunque hay una buena cobertura de vacunación, pero hay riesgos internacionales, por eso están implementando medidas en los posibles puntos donde puedan ingresar casos de sarampión como en el Aeropuerto Internacional de Tampico.

Refirió que siempre hay casos sospechosos de este padecimiento, ya que de manera rutinaria en la vigilancia epidemiológica buscan este tipo de padecimientos y otros, que son fiebres con exantemas, se estudian para ver que son, pero se descarta el sarampión, pues se han analizado aproximadamente 33 en lo que va de este año y han salido negativos.

Uriegas Camargo señaló que andan en coberturas excelentes de vacunación de toda la población, pero siempre va haber susceptibles porque la población es dinámica, va creciendo o cambian de domicilio y el riesgo siempre existe.

Comentó que este año se aplicaron arriba de 15 mil dosis de vacuna contra el sarampión nada más en el sur del estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)