Aprenden mediante visita a las instalaciones de COMAPA.
Suman 7 mil 500 niños los visitantes a la potabilizadora.
Impulsa Gobierno Municipal acciones para una mayor conciencia ciudadana.
Con el firme objetivo de fomentar la cultura sobre el cuidado del agua, por instrucciones del Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, se les invitó a los niños del Campamento TAMUL a realizar un recorrido por las instalaciones de COMAPA.
Sandra Luz Tejada Vallarta, jefa del Departamento de Capacitación y Adiestramiento, señaló que están trabajando fuertemente con recorridos para los estudiantes de preescolar hasta universidad, así como ahora en vacaciones con infantes de los campamentos.
En este recorrido acudieron 30 niños y niñas del Campamento TAMUL de Reservas Territoriales, a los cuales se les dio una amplia explicación del proceso de cómo tratan el agua en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, para consumo de la población, sea para lavar trastes, ropa y regar plantas, entre otros usos.
“Esto es para que vean el esfuerzo que se hace para llevarles el agua de calidad y limpia a sus hogares, desde el proceso de potabilización, cómo se debe utilizar el cloro en el agua, y el saneamiento antes de regresarla de nuevo al Río Bravo”, agregó.
Destacó que el trabajo de fomentar la cultura sobre el cuidado del agua es constante e incluso han tenido más de 7 mil 500 visitantes entre jardines de niños, escuelas, secundarias, preparatorias y universidades, así como otros grupos de la sociedad civil.
Indicó que las visitas y recorridos están abiertos a todos los grupos civiles que deseen conocer el proceso de potabilización y saneamiento, esto para seguir fermentando el cuidado del agua, e incluso pueden comunicarse al teléfono 8900-900.
Con este tipo de acciones de fomentar el cuidado del vital líquido en la ciudad, Nuevo Laredo se transforma y se contribuye con Egidio Torre Cantú, gobernador, de hacer de Tamaulipas un Estado fuerte para todos.



