– Monto será retornado para otras becas.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar del llamado público realizado por el Departamento De educación para la entrega de mil becas faltantes, quienes fueron beneficiados no acudieron en su totalidad al Centro Cívico la mañana de ayer, para recoger este importante beneficio, lamentó Jaime Mendoza Vega, titular del área.
Se trata en dinero, de entre 90 y 100 mil pesos, de un total estimado en 30 millones de pesos que serán entregados en todo el año durante los eventos de entrega de ese beneficio.
El llamado se hizo desde la semana pasada, cuando de un total de 12 mil 500 beneficiados, no acudieron mil a cobrar sus becas, por lo que un último intento se realizó ayer, pero aún así acudieron por lo menos 300 estudiantes.
Fue el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, quien entregó de manera personal este remanente de becas a los estudiantes que no la habían recogido, a quienes dijo que “estas becas las entregamos con mucha satisfacción, porque son el premio al esfuerzo que hacen durante todo el ciclo escolar, pero también quiero decirles que representa el compromiso que tienen de ser mejores personas, no solamente dentro de la escuela, sino también fuera de ella”.
Las becas entregadas fueron desde educación primaria hasta posgrado, capacidades diferentes y especiales.
“Se pretende que éste sea el último evento de este tipo, y esperamos una afluencia más nutrida, pero está llegando poca gente para que reciban este recurso de manos del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez”, expresó el titular del departamento de educación municipal.
Dijo que en caso de que no haya sido entregada la totalidad de las becas, esta labor se reiniciará en las escuelas, en donde se buscará a los becados cada viernes, y que ese m ismo día el alcalde entregará las becas faltantes de recoger.
El Centro Cívico fue habilitado con unas 800 sillas para recibir a los alumnos que faltaron para recoger sus becas, pero a pesar de que el inmueble fue abierto desde las 09:00 horas, eran las 11:00 horas y no había ni 100 estudiantes, situación que lamentó el funcionario, al indicar no saber la razón por esta falta de interés para recoger un beneficio de tanta importancia para un estudiante.
Sin embargo, el equipo de trabajo del área educativa municipal, estuvo al pendiente de entregar las becas faltantes a los alumnos que se fueron presentando durante la mañana.
“Empezaron a llegar los alumnos desde las 09:00 horas, y colocamos 800 sillas para los alumnos, pero no sabría qué decir, porque a través de los medios de comunicación se ha dado mucha difusión a este programa de becas municipales, y la gente que preguntó se le informó en tiempo y forma sobre el procedimiento pata la entrega de este beneficio”, explicó.
Mencionó el funcionario que después del evento de ayer, se hará un análisis para saber las causas o razones por las que no recogieron las becas en su totalidad, y adelantó que puede ser porque algunos alumnos de hayan ido de la ciudad, o que otros que hayan causado bajas en las escuelas.
“Hablamos de diferentes motivos por las que no fueron recogidas las becas, por lo que con lo que no se entregó, daremos la oportunidad a otros alumnos que sí tengan interés en recibir el beneficio”, expresó.