Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Adolfo Sevilla Peña, presidente del Consejo Municipal de Limpieza, expuso que es imperativo que haya una mayor consciencia de la ciudadanía y de las autoridades en proteger el medio ambiente y conservar aquellas áreas naturales que son amenazadas a causa de la contaminación y el descuido humano.
Lo anterior, tras participar en la firma del convenio de continuidad al rescate de la laguna “La Escondida”, proyecto que desde hace muchos años ha sido perseguido sin avances tan concretos como hasta ahora.
Sobre el particular, el entrevistado expuso que todos los esfuerzos que se hagan para conservar ese manto lacustre (único natural en la frontera norte) son necesarios para garantizar que al conservarlo se convierta en un pulmón generador de oxigeno para la ciudad.
Sevilla Peña mencionó que los esfuerzos que promueven los tres órdenes de gobierno a favor del rescate y conservación de la laguna “La Escondida” van encaminados a proteger esa reserva natural que actualmente ha sido insertada dentro del área adyacente al Centro Cultural Reynosa que es el principal atractivo familiar en la ciudad.