Inseguridad se expande en N. Laredo; 80% de negocios ya fueron asaltados

0

– Cerraron cuatro sus puertas.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas .- La inseguridad que va en aumento en esta ciudad, obligó a comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Local (Canaco), a modificar sus horarios de cierre y de apertura, debido a que han sido asaltados en el interior de los establecimientos, al igual que sus clientes, coincidieron dueños de bares, restaurantes y negocios de cadena.
Ante lo crítico de la situación, los comerciantes se reunieron por la tarde con el acalde Benjamín Galván Gómez, a quien solicitaron su apoyo para fortalecer la seguridad, y más presencia del ejército en calles del Centro Histórico, por haber asumido desde hace un mes las tareas que le corresponden a la policía preventiva y a tránsito.
Por la mañana, cerca de cien dueños de bares y cantinas se reunieron a puerta cerrada con el alcalde Benjamín Galván Gómez, para que aumente la seguridad en el centro de la ciudad, debido a que los negocios han sido asaltados, al igual que los clientes.
Mencionó que al menos el 80% del total de este tipo de negocios ha sido asaltado en varias ocasiones, por lo que le solicitaron al edil que interceda para que haya más elementos del ejército en las calles del Centro Histórico.
Pero dijo que desde hace tres semanas ya no son solo los bares los asaltados. Joyerías, tiendas de abarrotes, restaurantes y otros negocios ya fueron afectados por la inseguridad, aunque mencionó no tener una cifra precisa de los negocios afectados, aunque señaló que la semana pasada cerraron cuatro.

Cierran más temprano

Emilio Girón Fernández de Jáuregui, presidente de la Canaco local, René Molano, dirigente de los propietarios de bares y cantinas, así como José Luis Ortiz, titular del Departamento de Alcoholes del ayuntamiento, coincidieron en que la inseguridad está obligando al cierre de sus negocios.
Por la Canaco, dijo Girón que algunos negocios están cerrando a las 20:00 horas, y dijo que hay recomendaciones para que los propietarios apliquen medidas de autodefensa, como cerrar antes del horario oficial y tener sistemas de alarma.
“Es una decisión personal porque nos interesa la seguridad de nuestros socios y de los clientes, porque no podemos seguir con los horarios habituales”, dijo el comerciante.
Como ejemplo, mencionó que algunas farmacias de cadena, y tiendas de conveniencia acordaron cerrar sus puertas antes de las 11 de la noche, y abrir a las 08:00 horas, mientras que los restaurantes cierran a las 20:00 horas.
“Algunos restaurantes tomaron la decisión de cerrar dos días por semana, porque la situación económica está muy lastimada, y mientras no se cuiden nuestras calles, tendremos que autoprotegernos, expresó Girón.
Pero dijo que mientras algunos negocios ya cerraron sus puertas, otros aún tienen confianza para invertir a pesar de la inseguridad, a los que la Canaco les brinda su apoyo paraqué no haya reducción de fuentes de empleo.

(Visited 1 times, 1 visits today)