Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Por la diversidad de llamados de emergencias que acuden en esta localidad fronteriza; el cuerpo de bomberos y rescatistas municipales se renueva en tácticas de auxilio y manejo de equipos.
Es en el tiempo libre, cuando se proporcionan los conocimientos, teóricos y prácticos, para adiestrar sobre el manejo de llaves hidráulicas, mangueras, equipos de respiración y habilidades humanas para salir avante ante cualquier eventualidad de riesgo para la población.
Alejandro Gaete Valenzuela, quien es el responsable de brindar la capacitación refiere sobre la aplicación de estos conocimientos a los elementos de la corporación municipal.
“Ha sido mucho más rápido, el control que se tiene de la emergencia es más veloz, la valoración es mucho más corta y obviamente el despliegue de material con este tipo de prácticas se ha visto muy eficiente hemos controlado muy rápidamente las emergencias, estamos hablando de prácticas de manguera, agua, combate de incendio, tácticas defensivas y ofensivas, transporte de lesionados y movilizaciones tácticas para proceder a rescates vehiculares, atrapados o prensados”