Estricta vigilancia de militares a oficiales de transito

0

– Mientras concluye la temporada vacacional

Luís Garza/EnlíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- Tras indicar que en lo que va de esta administración pública han disminuido de manera considerable los casos de extorsión y abusos por parte de los agentes de Tránsito, el contralor municipal, José Luis Castillo Galván, señaló que para este periodo vacacional de verano se instalarán tres módulos de atención a turistas en sitios estratégicos de esta localidad.

Ahí, las personas que vacacionen esta zona, o bien, estén de paso, podrán presentar denuncias, quejas, sugerencias y comentarios respecto al desempeño del personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de otros empleados municipales.
Mencionó que en los módulos de la Contraloría Municipal se exhibirán los teléfonos de la dependencia para quienes no puedan presentar sus quejas por escrito para que se proceda en lo conducente, añadiendo que estarán instalados en la Avenida Altamira o Libramiento Norte, a la altura del acceso al sector El Chocolate, así como en la Avenida de la Industria, en Monte Alto y en la zona sur.

De igual manera, Castillo Galván manifestó que de enero a la fecha, 65 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad han causado baja de la corporación por diferentes motivos como faltas injustificadas, mal comportamiento, descuido de sus funciones, quejas y casos comprobados de extorsión.

En ese sentido, dijo que a principios de año fueron cesados 58 agentes viales, pero al revisar sus expedientes y perfiles, además de tomar en cuenta su antigüedad, se reincorporaron ocho.
Por último, añadió que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional quitó alrededor de quince teléfonos celulares a efectivos de Vialidad ya que contraponían las disposiciones establecidas en el acuerdo de Seguridad, sin que se les impusiera alguna sanción administrativa.

(Visited 1 times, 1 visits today)