– Pero dice secretario de obras que en 2.5 meses.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El secretario de obras públicas, Luis Martínez de Llano, mencionó que aún no hay fecha de terminación del nuevo edificio de la jurisdicción sanitaria, debido a la falta del recurso económico por parte del gobierno estatal.
De este modo, dijo que seguirán poniéndose fechas de manera tentativa, aunque al cumplirse los plazos las cosas sigan como están, aunque dijo que para este caso el recurso ya se aprobó y que los trabajos de terminación de la obra reiniciaron.
“Se está trabajando a tiempo normal y con el personal suficiente para concluir los trabajos en tiempo y en forma, y calculo que sean dos y medio meses, pero llevamos trabajando 15 días en esos trabajos”, expresó.
Con relación al CRI, dijo que dependerá mucho de lo que diga el gobierno estatal, ya que se trata de una obra que depende de manera directa de la entidad.
El funcionario comentó también que los programas federales que se llevan a cabo en materia de obra pública, contempla mucha obra de rezago social, que tiene mucho que ver con pavimentación, drenaje sanitario, alumbrado y electrificación.
Para este tipo de programas dijo el funcionario que en el primer parcial fue autorizado un presupuesto aproximado a los 360 millones de pesos, mientras que la suma con los programas federales suman hasta el momento 130 millones.
Pero dijo que por el momento la obra directa es lo que quedará pendiente, es decir, las obras que correspondan hacerla de manera exclusiva al ayuntamiento, “y este asunto se verá en las próximas reuniones de cabildo”, expresó.