– El 8 de agosto directivos y maestros de escuelas retornan a sus planteles.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Desde que al ayuntamiento contrato cerca de 160 vigilantes privados para el cuidado de las escuelas durante el presente período vacacional, el robo a los planteles disminuyó de manera importante, informó Jaime Mendoza Vega, titular del área de educación en el ayuntamiento.
“Durante el día y por las noches los edificios escolares están protegidos, ya que fueron enviados cerca de 130 vigilantes, los que se sumaron a otros 126 que ya estaban en funciones, por lo que hacen las veces de seguridad las 24 horas del día”, explicó.
Por ello es que a su juicio, los robos a las escuelas disminuyeron de manera muy importante, ya que dijo que en estos días no se han registrados actos de vandalismo ni de robos en los edificios escolares.
Comentó el funcionario que los veladores continuarán vigilando los planteles educativos mientras se regulariza la situación en seguridad pública, aunque reconoció que los veladores están haciendo un buen papel.
“El presidente municipal Benjamín Galván Gómez, tuvo a bien autorizar este tipo de vigilantes para la seguridad en las escuelas”, reiteró.
Antes de que este tipo de vigilancia con veladores fuera autorizada, reconoció el funcionario que en al menos cinco planteles los ladrones ingresaron para robar el material electrónico y de apoyo, al sustraer computadoras, televisores y equipo electrónico de apoyo, además de lapidar las escuelas.
Por otro lado, dijo Mendoza que a partir del 8 de agosto los maestros se reintegrarán a sus escuelas, para que previo al retorno de los estudiantes, reciban asesoría y ver lo relacionado a las inscripciones, y tengan todo listo para que el 22 de agosto inicie sin contratiempos el nuevo ciclo escolar 2011/2012.
Iniciarán los directivos, los supervisores y los jefes de sector, para después iniciar con los directores, y estos citarán a los maestros de escuela entre el 15 al 20 de agosto, para que reciban los talleres de actualización docente.
De este modo iniciará el 22 de agosto el nuevo ciclo escolar, con directores y maestros bien actualizados en las áreas más importantes de sus programas educativos.