Los documentos corresponden a familias asentadas en 9 colonias del Municipio fronterizo
Rio Bravo, Tamaulipas.- Un total de 3 mil 700 personas del municipio de Rio Bravo, Tamaulipas, resultaron beneficiadas al recibir 817 escrituras y cartas de liberación de la Comisión para la Regu-larización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).
El Director General de la CORETT, Francisco García Cabeza de Vaca, el Presidente Municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldua y Oscar Hugo Guajardo, Director Jurídico y de Seguri-dad Patrimonial del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) del Gobierno de Tamaulipas encabezaron el acto de asignación de escrituras y cartas de liberación.
Los documentos corresponden a familias del municipio fronterizo que realizaron su trámite de regularización para asegurar su patrimonio familiar asentado en 9 colonias: Lázaro Cárdenas, Independencia, Hijos de Ejidatarios, Graciano Sánchez, Agapito Barrera, La Sauteña, Miguel Hidalgo, Esperanza y Niños Héroes.
En el municipio de Rio Bravo la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra ha entregado históricamente 12 mil escrituras de 46 colonias con las que se ha beneficiado a casi 50 mil personas.
Del total de escrituras entregadas en la ciudad a 936 familias, por su situación de pobreza, se les otorgó el subsidio del Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimo-nial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH).
Dicho programa es operado por la CORETT desde hace 3 años, a través del cual el gobierno del Presidente Felipe Calderón apoya a las familias en situación de pobreza patrimonial con hasta 8 mil pesos para que puedan obtener las escrituras de los terrenos que habitan.
El monto aplicado al momento para apoyo a las familias del municipio asciende a 7 millones 488 mil pesos.
El acto de entrega de escrituras en Rio Bravo, es el inicio de una entrega de poco más de 10 mil escrituras y cartas de liberación que en el lapso de los próximos 2 meses serán otorgadas en varios municipios de Tamaulipas como Matamoros, Reynosa, Camargo, Díaz Ordaz, Nuevo Laredo, Ciu-dad Victoria, Mante, González, Estación Manuel Altamira y Tampico.
Las 10 mil 226 escrituras programadas para su entrega en Tamaulipas beneficiará a poco más de 100 mil personas, dijo el Director General de la CORETT, Francisco García Cabeza de Vaca
Tener las escrituras representa para las familias:
Tranquilidad y seguridad en su patrimonio
Aumenta el valor de su predio
Pueden heredar legalmente la propiedad sin problemas o complicaciones.
Con mayor facilidad a su colonia pueden llegar los servicios de agua, luz, drenaje y pavi-mentación.
Pueden acceder a otros programas sociales del Gobierno Federal
Con estas acciones la CORETT cumple las instrucciones del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y del Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, redoblando esfuerzos y trabajando para que las familias que más lo necesitan puedan contar con certeza jurídica y un patrimonio seguro.