Eficiencia y ahorro, compromiso de la administración municipal: Alfonso Sánchez

0

-Baja 2 millones de pesos el gasto de energía eléctrica, mediante programa de Austeridad.

Redacción /EnLíneaDIRECTA.

Matamoros, Tamaulipas.- A través de la aplicación de un programa de austeridad, que busca generar un uso más eficiente de los recursos del erario, el gobierno municipal de Matamoros refrenda su compromiso con la sociedad de que la inversión en obras y acciones de beneficio social no se vea afectada, pese a los ajustes en las partidas presupuestales asignadas por el gobierno federal.
Al hablar sobre el particular, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, aseguró que su administración está haciendo esfuerzos considerables para ahorrar en el gasto corriente y con ello evitar que cualquier contingencia financiera afecte la atención a las necesidades de los matamorenses.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo para que no se vean afectados los compromisos que hicimos de estar reparando luminarias cada mes, de continuar con un buen servicio de la basura y seguir con los programas sociales que echamos a andar”, dijo el jefe de la comuna.
Entrevistado durante un recorrido a pie por la plaza principal de la ciudad, realizado fuera de agenda, el munícipe matamorense destacó que la revisión del gasto en cada área, y la optimización del recurso humano y material han sido algunas de las estrategias que le han permitido a su gobierno la generación de ahorros sustanciales, y con ello estar en posibilidad de enfrentar el recorte de 12 millones de pesos que se ha tenido en las partidas del gobierno federal.
Dijo que esa disciplina presupuestal ha contribuido a que programas como el de becas de excelencia, despensas, paquetes nutricionales y todos los diferentes apoyos que se están otorgando a través de la administración y del sistema DIF- Matamoros, se mantengan vigentes.
“Para poder lograrlo tenemos que ser más eficientes, seguir ahorrando diesel, gasolina, energía en fin, poder reducir nuestro gasto corriente y le vamos a apretar a otras cosas antes de afectar programas de apoyo a la comunidad”, destacó el Presidente Municipal.
La suma de los recortes ha sido considerable, ya que de los 25 millones de pesos que se entregaban, prácticamente redujeron 6 millones en los dos últimos meses.
El alcalde Alfonso Sánchez recordó que los presupuestos se hacen con anticipación, en base a eso se hace una proyección y a veces como en este momento que hay ajustes, no hay más que volver a hacer proyecciones y ajustes para sacar adelante los compromisos contraídos.
“Logramos, después de seis meses de estar trabajando con Comisión Federal de Electricidad, de hacer un censo en cuanto a las lámparas que tenía el municipio y una revisión en cuanto al consumo que teníamos, logramos bajar un poco nuestro pago mensual, estamos hablando de que de los 4.2 millones de pesos que se pagaban mensualmente el año pasado, más un millón 500 mil pesos que nos aumentaron este año, ahorita estamos pagando únicamente 3 millones 700 pesos, después de todo el trabajo que hizo alumbrado público”; destacó el jefe de la comuna.
Comentó además que no se trata de un objetivo de carácter temporal, sino el que se mantenga a la baja gasto y además ser más eficiente en distintas áreas del quehacer municipal, como es el caso de la recolección de la basura, servicio en el que a través de la introducción de camiones con cajas compactadoras se ha disminuido de manera importante el consumo de combustibles y el desgaste de las unidades, con un importante ahorro en los recursos de todos los matamorenses.
Asimismo, se ha hecho extensivo el llamado a los titulares de las distintas áreas del gobierno municipal para contribuir al ahorro de los recursos materiales y suministros para el desempeño de sus funciones, sin menoscabo de la calidad obligada en el servicio a la ciudadanía. “Nos comprometimos a desarrollar un gobierno sustentado en la honestidad y en la eficiencia, y es nuestra responsabilidad contribuir al uso eficiente de los recursos”, expuso Sánchez Garza.
Por último, garantizó que su administración continuará haciendo esfuerzos para ahorrar en el gasto corriente y además mantener los programas sociales, la compra de lámparas, el bacheo y las demás obras que se requieren en la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)