Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- ¨El Sistema DIF está trabajando por las familias más vulnerables del municipio¨, indico Rosalva Viera de Guajardo, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, al visitar a los miembros de la familia Sordia Rangel, quienes padecen Ataxia Cerebelosa.
Fue este martes por la mañana cuando la primera trabajadora social del municipio visitó el hogar de dicha familia, a quienes les hizo entrega de una despensa; además de informarles que el DIF habrá de entregarles de manera semanal una dotación de frutas, verduras y leche deslactosada.
¨Tal y como nos comprometimos el día que asumimos la presidencia de esta noble institución, habremos de llevar beneficios a las familias que realmente lo requieran, tal es el caso de estas personas, quienes sufren de Ataxia Cerebelosa, lo cual les impide el poder trabajar, pues dependen de una silla de ruedas¨.
La señora Irma Rangel Rodríguez explicó que sus hijos, de nombre Ramón, Ricardo, María Isabel y Héctor, padecen de esta enfermedad desde pequeños, lo que ha evitado que se puedan desenvolver de manera normal dentro de la sociedad.
¨Gracias señora Rosalva Viera por brindarnos este apoyo. Mi familia y yo le estamos muy agradecidos pues por nuestra condición se nos es muy difícil el salir a trabajar, lo que nos ha afectado en nuestra economía familiar¨, añadió.
Indicó además que el caso más grave es el de su hijo Ricardo Sordia Rangel, el cual se encuentra en cama al ya no poder levantarse.
Ante dichas muestras de agradecimiento, Rosalva Viera de Guajardo indicó, ¨mantenemos firme nuestro compromiso de seguir trabajando arduamente por las familias riobravenses, buscando en todo momento el mejorar la calidad de vida de las personas que por alguna u otra razón se encuentran en condiciones de alta vulnerabilidad¨.
La presidenta del Sistema DIF estuvo acompañada en todo momento por Esperanza Quiroga Galván, titular de los Programas Educativo y Nutricional, y demás personal de esa noble institución.



