– También la presentación de Cesar Lozano con ‘Actitudes Positivas’.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Diócesis de Nuevo Laredo, a través de la Fundación ‘Cáritas’, en conferencia de prensa informó sobre la impartición de cuatro talleres, además de cursos para educación primaria y secundaria en el Centro Comunitario San Judas Tadeo, ubicado en la colonia Vamos Tamaulipas.
Fue el sacerdote Rogelio Lozano, párroco de la catedral del Espíritu Santo, quien ofreció la conferencia para mencionar que por Cáritas ofrece todo su apoyo a las personas que carecen de lo mínimo para subsistir en esta ciudad.
“Por ello nos esforzamos porque Cáritas sea el puente, y para eso contamos con una personas que hace la labor de trabajadora social, y recorre casa por casa, y familia por familia, de las personas que ayudamos en Cáritas”, expresó el sacerdote.
Dijo que Cáritas no es solo un banco de alimentos, ya que presta muchos servicios y beneficios a la comunidad, y destacó que el Centro de Formación para la Muer y la Familia trabaja desde hace varios años con una cocina comunitaria, además de brindar atención a personas de la tecrera edad.
Agregó que el Centro San Judas Tadeo se construyó con apoyo de los rotarios y de la administración municipal anterior, además del apoyo de Cáritas y de la sociedad civil, por lo que dijo que en ese lugar se ofrecen cursos de formación, de superación y de autoempleo para que las familias tengan ingresos con un proceso de capacitación.
Dijo que en ese centro comunitario se ofrece la educación primaria en seis meses, además de la secundaria en más tiempo, mientras que se ofrecen talleres de corte y confección, computación, cerámica, manualidades y belleza.
“Queremos que la gente sea productiva y que aprenda un oficio, y notifico que esos cursos serán certificados por la SEP a través del Cedex, y tenemos cursos de primaria y secundaria además de los cuatro talleres también reconocidos como una extensión del Cedex hacia el centro de atención comunitaria”, explicó.
Dijo el padre que también se imparten clases de zumba y de karate, todos por una módica aportación simbólica de 20 pesos mensuales.
El centro de promoción integral para la mujer y la familia, ubicada en río Nilo 1409, en la colonia Voluntad y Trabajo II, cuenta con una cocina comunitaria, un centro de rehabilitación para niños con capacidades diferentes, clases de zumba para señoras, y los martes de abuelitos en donde se les brinda desayuno, comida, manualidades, y espacios de recreación, como juegos de mesa, y películas, entre otras cosas.
En la conferencia, el sacerdote anunció la presentación del conferencista César Lozano, quien estará en el teatro principal del Centro Cultural el 19 de agosto a las 19:30 horas con la conferencia ‘El problema no es lo que sucede, sino cómo reaccionamos ante lo que sucede’.
El boleto estará a la venta en la sala de música Talamás y en la catedral del Espíritu Santo desde cien pesos, y el monto de lo recaudado servirá para la compra de diversas cosas que requieren los centros comunitarios, como aires, sillas y mesas.
Acompañaron al religioso la profesora Elda Elizondo, directora de la Fundación Cáritas, Enrique Armendariz, administrador de los Cedex y la coordinadora e los programas educativos y los talleres.