Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Considerando que los campesinos son el sector más lastimado por las condiciones económicas actuales; la senadora Lázara Nelly González Aguilar se pronunció a favor de readecuar y orientar el proyecto del presupuesto del ejercicio 2012 que se le asignará al sector agrícola, mismo que se empieza a trabajar en el próximo periodo de sesiones.
Puntualiza que es necesario preparar el terreno presupuestal referente al apoyo a la gente del campo, quienes enfrentan un panorama adverso en todos los sentidos, por ello es necesario buscar ampliar el presupuesto con el objetivo de fortalecer las condiciones de vida de la sociedad rural y se incremente la competitividad.
González Aguilar, quien es integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería anuncia que en la agenda del senado esta en la mesa el tema, pugnando para que el presupuesto del ejercicio del próximo año al campo mexicano sea acorde a sus necesidades.
“Para crear un avance en el campo y un combate real a la pobreza se debe trabajar en las cuestiones presupuestales y una alternativa real sería la incidencia del presupuesto en las actividades productivas y en los programas de subsidio a la alimentación”.
Comparte que como integrante de la Comisión de Agricultura y Ganadería ha cuestionado lo referente a las reglas de operación, por lo que se redujeron de 8 a 5 los programas, a fin de ayudar a que sea más entendible para los productores, asimismo se buscara ofrecer más apoyos a programas como la pesca, acuacultura, trópico húmedo y zonas áridas.