LA URRACA ILUSTRADA/Enrique Cárdenas Ochoa *Acelerados, ¡No llenan!

0

– Ex candidato a gobernador agrede a mujer periodista

Aún no llega el día de halloween y los muertos vivientes, ya andan rondando el edificio de palacio de gobierno, para promocionarse y hacer declaraciones ante los medios de comunicación, tal es el caso de Humberto Filizola Haces, ex rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ex diputado federal y ex representante del gobierno de Tamaulipas, en Nuevo León, quien el día de ayer, habló de sus aspiraciones a ocupar una curul en el Senado de la República. Tal parece que sus anhelos van en serio y es que él está muy convencido, de que merece ser postulado como candidato por su partido, el Revolucionario Institucional.

Debemos recordar que su paso por las distintas dependencias que ha ocupado, ha sido gris, en la UAT por ejemplo, hacia alarde de tomar acuerdos y decisiones en el Centro de Formación de Correcaminos, ahí en la cancha se reunía con los directores de las distintas facultades, quienes llevaban sus peticiones, proyectos y necesidades para la firma, por qué en pocas ocasiones acudía a las oficinas de rectoría. En su carácter de rector, hizo que lo dieran de alta en el equipo del Corre (en ese entonces en la primera división), se sentía todo un crack de las patadas, hasta ordenó que lo alinearan en un partido en contra del América, pero en esto del futbol, también fracaso e hizo el ridículo.

Su paso por el Congreso de la Unión, tampoco arrojó nada, pues como legislador en materia de educación, no alcanzo más que a cobrar su salario por estar levantando la mano. Como representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, no representó a nadie, pues sólo se dedicó a las cuestiones sociales, ya que cuando algún tamaulipeco que radicaba en la sultana del norte acudía a sus oficinas, no resolvía nada y se comenta que con el personal era déspota y prepotente.
El día de ayer comentó: “Sigo activo, a lo mejor mis compromisos personales me han alejado un poquito de aquí. Aspiraciones siempre tiene uno, pero el partido es el que marca la pauta,
hay más de quince priistas con meritos para aspirar a una senaduría, pero si el partido no nos toma en cuenta, ya veremos”
El colmo de todo, es que ya en dos ocasiones ha amenazado con cambiar de partido, la primera vez me tocó presenciar cuando en una comida, hacia alarde de sus merecimientos, y al calor de los tequilas, dijo: “Haber Jorge, regálame esa corbata que traes, pues la voy a tener lista por si estos cabrones del PRI en Tamaulipas, no me hacen candidato a Senador, entonces me iré con los de Acción Nacional”. Me refiero al Director de la Facultad de Veterinaria, al médico Jorge Zertuche Rodríguez, quien contrariado no tuvo más que quitarse la corbata color azul y entregársela.
El día de ayer volvió a las andadas pero ahora con la amenaza de que: “sí no soy el bueno, me voy con el PRD”.
Así es mi estimado lector, con la bandera del merecimiento, junto con Enrique Cárdenas del Avellano, tratan de convencer a la dirigencia del PRI nacional, con quien según ellos, han estado en constantes pláticas para que les reconozcan su militancia y sus aspiraciones a la senaduría, ¿Será?…estos acelerados, ¡no llenan!

Cambiando de tema, Armando Vera García, ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas por el PT, fué demandado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, acusado de haber agredido cobardemente a la periodista María Elena Balderas Gámez. Los reprobables hechos se dieron en el municipio de Altamira, cuando la reportera del periódico La Red, pretendió entrevistar al ex candidato, qué sin mayor justificación la insultó, jaloneó del brazo y asestó tremendo puñetazo en el rostro.

Dicha demanda penal, fué interpuesta en la Fiscalía Tercera Investigadora de esa ciudad y este miércoles la coordinación de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas A.C., presentó un oficio con copia para el gobernador Egidio Torre Cantú y para el procurador Bolívar Hernández Garza, detallando lo ocurrido, exigiendo ejemplar castigo para el agresor y señalándolo como el responsable de cualquier daño o represalia, que pueda sufrir la compañera periodista y su familia.
Aquí lo importante es saber si le darán curso a esta demanda, pues los que aspiraron a ocupar la silla del 3er piso de palacio, resulta que se dicen ser muy amigos y hasta socios del que manda en Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)