Sindicalizados denuncian Tortuguismo en Delegación del IMSS

0

– No entrega cheques para créditos de viviendas.

Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifiestan a las afueras de esa institución, acusan al mismo de burocratismo y tortuguismo en el pago de cheque para viviendas.

El titular del área de fomento a la vivienda de dicho sindicato Carlos Guardado González expone de acuerdo asegura la delegación debe de brindar mensualmente un promedio de 13 cheques para los créditos que se otorgan dentro del sindicato, sin embargo en la delegación el pago de cada uno de estos tarda de 2 hasta 4 meses, lo que hace a los trabajadores perder los contratos de compra venta.

“El cuello de botella definitivamente es en la delegación a la hora de solicitar el crédito, el tortuguismo durante el trámite del crédito, parece que de acuerdo a su normativa son 4 meses para que los puedan revisar un crédito, un mes en el área de desarrollo personal y 30 días en el área jurídica, entonces la verdad es muy lento el proceso”.

Aunado a ello los trabajadores o beneficiados de los créditos pierden un aproximado de 28 mil pesos, entre los distintos trámites que deben de realizar para acceder al mismo como el avaluó, los planos que tiene que pagarle a los arquitectos, papelería y demás, lo que ocasiona la molestia de los mismos ya que ese dinero no lo recuperan.

“Son 3 mil pesos por un avalúo, 2 mil de un arquitecto que hacen los planos y ahí le vamos sumando toda la papelería, mas la promesa de compraventa cuando se pierde, la penalización tentativamente el trabajador debe de gastar unos 28 mil pesos aproximadamente, yéndonos abajo, por hacer el avalúo de una vivienda, el avalúo se le cobra de mil 500 a 8mil pesos según el caso”.

Ante ello refrenda su acusación en contra de la delegación del IMSS, ya que en lugar de facilitar los trámites y brindarle un respaldo a las personas que laboran en el mismo, los perjudican.

De acuerdo a lo manifestado por Guardado González hasta este momento se cuenta con un rezago del 60% en la entrega de cheques, ya que solo se han otorgado 110.

“Esta problemática se ha registrado desde que arribo a la delegación el actual titular Jesús Nader Nasralah, quien les ha dado respuestas muy escuetas y únicamente les dice que si se va a resolver pero no han visto resultados”, precisó, ante ello realizan un llamado a las autoridades federales para que coadyuven en esta labor para evitar que los sindicalizados sigan perdiendo contratos y dinero.

(Visited 1 times, 1 visits today)