– En un unidades del transporte público
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- La falta de cultura de la sociedad impide que se respete los espacios que son cedidos a personas con capacidades diferentes en unidades del transporte público, señaló el regidor Antonio Ortiz Orozco.
Explicó que los choferes están obligados a subir pasaje aunque la persona tenga una discapacidad e incluso los que presenten credencial expedida por la Dirección de Transporte público no del Sistema DIF, tienen derecho a viajar gratis, sólo pagará quien los acompañe.
“Para las personas discapacitadas hay una credencial que da el Gobierno del Estado, en este caso no es el DIF, es transporte público quien otorga esa credencial, tras un estudio que se hace de la persona, con esa no paga, solo el acompañante”.
Reiteró que si algún chofer no respeta esta disposición puede ser denunciado ante la Dirección del transporte público o en el teléfono 210 30 90, que son las oficinas, y se cita tanto al concesionario como al operador y se procede de comprobarse la falta cometida.
Menciono que los dos primeros asientos de los camiones o microbuses son destinados a las personas con capacidades diferentes e incluso hay una señal de una silla de ruedas, pero hay quienes respetan y ceden el lugar, pero hay otros que prefieren ignorar.