Beneficios de obras de la Gran Entrada ya son sentidos por los usuarios de la carretera

0

Reconocen conductores de tráileres que ya se circula con más comodidad.

Lleva más del 50% de avance la obra de ampliación que va del kilómetro 17 al 22 de la Carretera Nacional.

El avance de los trabajos de la Gran Entrada de Nuevo Laredo, benefician ya a quienes ingresan al municipio, principalmente a los autotransportistas, quienes reconocen la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y a Tamaulipas como un estado fuerte para todos.

La obra, que lleva más de un 50% de avance, en los trabajos que van del kilómetro 17 al 22, están programados para concluir a finales del presente año, sin que ello signifique que los beneficios se sientan hasta esa fecha.

“Van muy avanzados con el tiempo que lleva y ya hacía falta, porque es demasiado el tránsito aquí en Nuevo Laredo y esto hace más rápido el traslado. Deseamos que sigan trabajando así como van”, dijo Luis Flores, chofer de un tráiler de la empresa de transportes Team.

“Felicito al gobierno por estas obras que están haciendo y esperamos que continúen así, pues nos beneficia a todos los transportistas. Llega uno más rápido y seguro”, expresó José Antonio Godínez Briseño, chofer de un camión de carga de la empresa Muebles de Diseños Internacionales del Toro Mu.

“Tenía dos o tres meses que no venía y ya veo más cambiada la carretera, más amplia y eso permite que circulemos mejor, con menos brincos y eso daña menos las unidades”, externó César Augusto Hernández Ibarra, de la empresa Grumex Transporte de Guadalajara.

“Es una buena inversión porque le da más rapidez y seguridad al tránsito pesado. Antes era muy poco espacio para tanto usuario. Ya hay acotamientos y los retornos son más amplios”, mencionó Juan Carlos Alvarado, quien habitualmente recorre esta carretera por su oficio de conductor de tráiler.

La obra en una primera etapa, registra avances en los canales pluviales, el retorno para tráileres en el kilómetro 17 y nivelación de los cuerpos oriente y poniente, en el kilómetro 18.

La Gran Entrada a Nuevo Laredo, de tres carriles por cuerpo y un camellón central, cumple una función estratégica en el traslado de mercancías de importación y exportación, que se efectúan a través de esta ciudad fronteriza.

Con recursos por 131.5 millones de pesos, aportados por el gobierno federal, son resultado del trabajo de la gente productiva de Nuevo Laredo y de la conjunción de esfuerzos y gestiones del Republicano Ayuntamiento, de las fuerzas vivas y del decidido apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, ponderó Galván Gómez.

(Visited 1 times, 1 visits today)