– Concluye curso de verano en la biblioteca Juan B. Tijerina.
Redacción /EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, ha dispuesto un proyecto para la mejora y equipamiento de las bibliotecas municipales, avanzando considerablemente hasta el momento con estos espacios, que además fueron destinados para que los niños disfrutaran de un programa de verano.
En la biblioteca Juan B. Tijerina ubicada en la avenida Universidad en el área que corresponde al parque Emilio Martínez Manatou, ayer concluyeron los trabajos del curso de verano para niños, en donde participaron más de 150 menores.
En el evento de clausura donde se hizo entrega de los reconocimientos a los menores que participaron en esta actividad, el director de la biblioteca, Aristóteles Cerda Muñoz, agradeció el apoyo que el Presidente Municipal ha dado a este espacio, con equipamiento y mobiliario.
“Las actividades de fomento a la lectura, recreativas y muchas más que realizamos durante tres semanas, se dieron gracias al apoyo que el señor presidente ha dado a la educación y a la cultura, pero sobre todo a la niñez matamorense”, destacó el director de la biblioteca.
Ante la presencia de síndicos y regidores del ayuntamiento, el director de la Biblioteca Juan B. Tijerina, destacó que hasta el momento se han invertido medio millón de pesos en la reparación de los aires, en el mobiliario y en el equipo de cómputo de esta unidad.
La segundo sindico Rocío Escobar Domínguez en representación del presidente municipal destacó la importancia de que los niños tengan acceso a la biblioteca y que sea un lugar de encuentro sano para todos, fortaleciendo a las familias como ha sido la indicación del gobernador del estado Egidio Torre Cantú.
En el acto estuvieron presentes los regidores Elsa Astudillo Zolezzi y Freddy Quintero Bahena, así como otros integrantes del Ayuntamiento.