– Para acabar con su adicción
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-En el Centro de Integración Juvenil cada mes tienen hasta 30 nuevos ingresos por mes de jóvenes que tienen problemas con las adicciones, preocupados por esta situación seguirán trabajando en la prevención para disminuir esta situación.
Jorge Ávalos Castelán, director de este centro en la ciudad, manifestó que no pueden evitar darse cuenta que hay resistencia y cierto temor de las personas en el sentido de considerar no estar tan mal para que se le dé un tratamiento.
“Tenemos un promedio, es variado, cada mes tenemos variaciones, pero tenemos un promedio regular de asistencia entre 20 a 30 nuevos ingresos por mes”.
Dijo que uno de las cosas que han detectado es que tienen que pasar aproximadamente 7 años de cuando se empezó a consumir algún tipo de droga para que la persona decida ir a que le den atención para salir de su adicción.
Indicó que desafortunadamente ha aumentado el uso de inhalables, la cual se había disminuido ya hace 6 años, pero las condiciones y la situación económica ha hecho que las personas retomaran una droga barata y de fácil acceso, pero sin duda lo que más se consume es el alcohol y el tabaco.
Por eso, resaltó que entre sus actividades se encuentra dar pláticas en las diferentes escuelas de la zona sur para prevenir a los adolescentes y jóvenes para que no caigan en el vicio.