– Requieren reparación advierte el Director de Protección civil, Pedro Granados Ramírez
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico,Tamaulipas.-Después de un incendio ocurrido en un edificio abandonado en la zona centro, el Director de Protección Civil en Tampico,
Pedro Granados Ramírez, advirtió que aproximadamente setenta inmuebles en esta parte de la ciudad,, se encuentran desocupados, por lo que es necesario que los propietarios vigilen sus instalaciones, ya que puede ser nido de vagos y estos a su vez ocasionar incidentes.
Reconoce la necesidad de reforzar la vigilancia y coadyuvar con servicios públicos para que se obligue a los dueños a contar con instalaciones adecuadas.
“Hay incluso predios que por cuestiones de maldad se cometen este tipo de acciones pero es parte de lo que vamos a reforzar, la seguridad pública por un lado y con servicios públicos ver lo de limpieza en solares baldíos y apercibir a los propietarios porque estamos teniendo muchos problemas porque no atienden las llamadas de mantener limpios sus locales”.
Entre estos edificios, también se han detectado algunos que precisamente por su antigüedad, presentan deterioros en su estructura, por lo que el reporte se pasa directamente a obras públicas para que inspeccione y tras considerar, requiere que los propietarios procedan a realizar las respectivas modificaciones.
Por otra parte, Granados Ramírez comentó que mantienen monitoreo de las condiciones climatológicas, y de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, para los próximos días sólo se prevén lluvias ocasionales, y se mantendrán las altas temperaturas.