– Necesario trabajar mas para evitar este tipo de violencia domestica.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- La regidora Maria del Carmen Barragán Macías señaló que durante esta semana acudieron al ayuntamiento de Ciudad Madero, dos mujeres para denunciar que fueron victimas de maltrato físico y psicológico por parte de sus parejas, por lo que fueron canalizadas a la procuraduría para la defensa de la mujer, el menor y asuntos jurídicos.
Menciono que mantendrán en el anonimato de estas personas y que se les brindara toda la ayuda necesaria por medio del DIF municipal y el centro de salud quienes les ofrecerán atención medica de forma gratuita además de terapias psicológicas para que puedan reincorporarse a la sociedad.
Después de estas situaciones la edil maderense aprovecho para exhortar a las mujeres que sean victimas de maltrato familiar ya sea físico o psicológico para que denuncien todas estas acciones ante las dependencias correspondientes o en la presidencia del municipio.
“Muchas veces no quieren que se difunda, son personas muy maltratadas, el instituto de la mujer siempre esta al pendiente, estos casos siguen, se necesita mucha cultura y educación, por ello las acciones que se requieren implementar con importantes”.
Comentó la edil que es lamentable que se presenten este tipo de situaciones, es por ello que se trata con autoridades de implementar programas y acciones para concientizar a las mujeres principalmente, que son hechos que no deben dejarse de lado y que deben denunciarse para evitar sigan repitiéndose.
Agregó Barragán Macías que de los casos que tienen conocimiento se busca canalizarlos a instancias como la procuraduría del sistema DIF y al centro de salud para su atención medica y psicológica.