-Las familias solo adquirieron la propiedad y no viven en ella
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia Adriana González de Hernández de Ciudad Madero buscan renegociar la deuda que tienen con el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo, con quienes firmaron un convenio de compra de los predios que ocupan en la actualidad, señaló la regidora Reyna Inés Silva Lagunes, líder de este sector, quien señaló que son 400 terrenos los que se encuentran en la actualidad sin ocupar por esta y otras circunstancias.
Mencionó que muchas familias decidieron hacer la compra del predio y tramitaron la regularización, pero nunca han ocupado este sitio, por lo que se encuentran solas las propiedades y por ende totalmente enmontados y llenos de basura, generando constantes problemas a quienes en realidad viven en esta colonia al norte de la urbe petrolera.
Indicó la edil que también la apatía de la gente para hacer los pagos ante la dependencia estatal ha generado que muchas familias se retiren de sus casas, dejando que la deuda se incremente, por lo que de un total de mil lotes, 600 tienen rezago en sus créditos.
“El que está habitando se le debe insistir de muy buena voluntad de que cubra y definitivamente quien ni avisa y no cubra, que le dé espacio a las familias que están esperando, yo camino con esa idea, que no pueden tener un predio solo para que esté enmontado, sea un foco de infección, una colonia no progresa con solares baldíos, hay un numero cerca de 400 lotes en esa situación”.
Aseguró que ITAVU tiene la total disponibilidad para renegociar las deudas existentes, por ello es que están a la espera que les den el visto bueno por parte de la dependencia estatal para iniciar con los trámites correspondientes, esto para continuar con los pagos de los 27 mil pesos que tiene de costo el lote.
Silva Lagunes hizo el llamado a los habitantes de la colonia para que tomen consciencia que estas acciones son para el beneficio de todos y será la única forma de lograr contar con la certeza jurídica que desean con su propiedad.